CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido es un centro creado por la iniciativa particular de diversos profesionales del sector audiovisual. Esta característica ha conferido a CEV una independencia absoluta en todos los aspectos que le ha posibilitado establecer acuerdos y convenios con empresas e instituciones con absoluta libertad de catedra.
Este proyecto académico nació en 1975 como Centro de Enseñanzas de la Imagen (CEI), y se dedicó en un principio a la enseñanza profesional de Fotografía y Cine. Con el paso de los años y los cambios tecnológicos la institución fué evolucionando y ampliando su ambito de actuación hasta cubrir todas las especialidades que se imparten en la actualidad como CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.
CEV se planteó desde un principio un objetivo muy definido; adecuar los programas de estudios a las necesidades reales de cada profesión dentro del entorno audiovisual. Por esta razón CEV fué pionero en Europa al inventar una sistemática de formación ajustada a estas necesidades que contemplaba por primera vez los grupos reducidos, programas muy prácticos sin ataduras académicas, horarios e intensidad a elegir y profesorado integrado por profesionales en activo y equipos profesionales que garantizarán un resultado de alto nivel. El éxito conseguido por esta fórmula ha hecho que el modelo CEV haya perdurado durante más de 30 años.
A lo largo de su dilatada historia por las aulas e INSTALACIONES del CEV han pasado tres generaciones de profesionales que coincidieron como profesores o alumnos y entre los que no han faltado figuras y personajes importantes tanto del entorno profesional como artístico.
CEV a pesar de que CUENTA y ha contado históricamente con nombres importantes entre su profesorado y colaboradores, tiene claro que lo más importante es la metodología y que como escuela tiene que garantizar la calidad de la enseñanza más allá del interés que despierta la popularidad de algunos profesionales.
No en vano CEV es la escuela privada que más profesionales ha aportado a la industria en estos años de labor CONTINUADA. Fotografos, diseñadores, técnicos de sonido, realizadores, operadores, etc. que están trabajando en la publicidad, radio, televisión y productoras del país, lo cual refrenda que estudiar en el CEV es una garantía para profesionalizarse en el sector.